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Programa de Formación

Encargado de Tienda

Maracaibo, 21 de Octubre al 02 de Diciembre de 2017

Sede ICELUZ 5 de Julio  - Maracaibo

 

OBJETIVO

  • Dar a conocer los fundamentos del manejo de comercios al detal, tiendas, bodegas y/o retail.

  • Analizar las características de los clientes o usuarios.

  • Aproximarse a los diferentes escenarios económicos que inciden en la oferta de servicios.

  • El encargado de Tienda mejorará el desempeño y los resultados de una unidad comercial. Enfocará la tienda hacia el cliente, obtendrá una creciente participación de mercado y eficiencia operativa, y desarrollará capacidades de liderazgo que le permitirán formar un equipo de gente comprometido y motivado.

CONTENIDO PROGRAMÁTICO

Unidad I: Obligaciones Tributaria de la Tienda

  • Código Orgánico Tributario. Los deberes formales

  • Retenciones de ISLR

  • Impuesto al Valor Agregado (IVA)

  • Deberes Formales

  • Emisión de facturas

  • Las retenciones del IVA.

  • Las retenciones del ISLR.

  • Reverso de facturación emitidas en maquinas fiscales.

  • Uso de maquinas fiscales y/o facturas

  • Los Ilícitos formales y las sanciones.

  • Comprobantes de retención del IVA

  • .

Unidad II: Obligaciones Laborales

  • Aspectos legales.

  • JORNADA LABORAL

  • Protección a la familia y a la maternidad.

  • Procedimiento de Inspección MINPPTRASS

  • Seguro Social Obligatorio.

  • Régimen Prestacional de Empleo.

  • Ley de Alimentación.

  • INCES.

  • Ley de Hábitat y Vivienda.

  • Ministerio del poder popular para el Trabajo y la Seguridad Social.

  • Ley de Minusválidos.

  • Ley de protección a la familia, a la maternidad y a la paternidad.

  • Aspectos relevantes de la LOPCYMAT

  • Cálculo de Nomina LOTTT

Modulo III: Supervisión de Personal

  • El modelo del supervisor exitoso.

  • ¿En qué consiste un supervisor exitoso?.

  • ¿Que característica debe poseer un supervisor exitoso?.

  • Creación de cuadros de relevo.

  • Equipos de alto desempeño.

  • Desarrollo de un modelo de planificación de talentos humanos.

  • Meta-Metodología de análisis, Requisitos de análisis para la formación de una meta.

  • Desarrollo de un modelo de planificación de supervisión de personal.

  • Estrategias de acción de las habilidades de supervisión de personal, casos prácticos.

  • Estrategias de acción en la ejecución de las habilidades supervisoras.

  • Funciones del supervisor. Principios que sustentan la supervisión.

  • La colaboración como eje central en la supervisión de personal.

  • La competitividad y el talento humano.

Modulo IV: Atención al Cliente y manejo de Quejas

  • Atención, cliente, y servicio.

  • Definición

  • Atención al cliente. Definición

  • Características y componentes básicos  importantes al brindar un servicio de atención al cliente.

  • Cliente, elemento vital de cualquier organización

  • Características de un cliente

  • Calidad y Servicio

  • Caracteristicas del trabajador.

  • Motivación

  • El Cliente

  • Valor de Cliente. Interno-Externo

  • Interacción: Tarbajador-Cliente / Cliente-trabajador

  • Habilidades Sociales y su incidencia en la calidad del Servicio.

  • Calidad de servicio en la recepción

  • Manejo de Quejas

  • Sanciones establecidas en la LOPJ sobre las quejas de los clientes.

  • Estrategias para disminuir las quejas de los clientes.

  • Principales fallas en la solución de quejas

  • Libro o buzon de quejas

  • frecuencia de la evaluación del servicio.

Modulo V: Administración de Inventario y conteo cíclico

  • Control del inventario físico

  • Planificación de la Toma Física de Inventarios.

  • métodos de valoración de la existencia final: PEPS o Costo promedio ponderado.

  • Corte de Documentos. Preparación. Validación.

  • Control de movimientos de entradas y salidas de inventarios. Casos Especiales donde no se pueden paralizar movimientos.

  • Grupos de Conteos. Requisitos.

  • Mesa de Conteo. Instalación y Funcionamiento.

  • Control de Conteos. Control de conteos con diferencia y sin diferencias.

  • Análisis de los resultados del inventario físico. Conciliación del inventario teórico vs el físico.

  • Diferencias Aclaradas y No Aclaradas.

  • Tratamiento contable y administrativo.

  • Informe de Toma Física de Inventarios.

  • Procedimientos de Auditoria para Validar la Toma Física de Inventarios.

  • Tipos de Informes.

Modulo VI: Trabajo en Equipos de ventas

  • El valor de las Ventas en la empresa.

  • Las Estrategias de Ventas.

  • Técnicas de Ventas efectivas.

  • Planificación de estrategias de ventas.

  • Trabajo en equipo para alcanzar objetivos de negocio y fijar objetivos claros, alcanzables.

  • Indicadores de gestión de ventas.

DIRIGIDO

  • Gerentes, encargados de tiendas, retails, cadenas de tiendas, profesionales independientes.

 
 

DETALLES E INVERSIÓN

Duración y fechas de clase:

84 horas académicas | 6 clases de 8 horas c/u

Clases días Sábados

21-28 Octubre | 04-11-25 Noviembre | 02 Diciembre

Hora:

09:00 AM a 5:00 PM

Lugar:

Sede ICELUZ Maracaibo

Calle 77 Edif. 5 de Julio piso 4 oficina D-02

VALOR DE INSCRIPCIÓN

Valor de Inscripción

Módulo de Inscripciones (pulse aquí)

Tenemos Punto de Venta en Sede Maracaibo

 

INCLUYE

  • Preventa y Normal: Refrigerio liquido, Material de Apoyo y diploma digital.

  • Plus: refrigerio líquido, material de apoyo y diploma impreso.

  • No incluye almuerzo

  • Certificado de asistencia (avalado por ICELUZ como organización de adiestramiento)

FORMAS DE PAGO

  • Transferencia bancaria y/o deposito en efectivo.

  • Solo se reciben cheques emitidos por entes gubernamentales.

  • Pago con punto de venta (Visa, Mastercard, Diners, Maestro)

Cuenta Corriente Banesco

0134 0073 3407 3106 6479

Cuenta Corriente Mercantil

0105 0149 1511 4917 4846

Titular: Instituto CELUZ Venezuela, C.A.

 

Teléfonos y contactos 

Datos Fiscales:

Instituto CELUZ Venezuela, C.A.
RIF: J-31746843-0
 

SENCAMER: J-20350 

SNC: 1125724317468430155

PDVSA SAP: 100109262

Petroecuador: 120083810

IVSS: O51257231

BANAVIH FAOV: 00754251

INCES: 1200198357

ICELUZ Colombia, S.A.S.

NIT: 0900616345-5

Instituto CELUZ Guayana I, C.A.

RIF: J408831341

Asociación Civil Instituto CELUZ

RIF: J293489911

Instituto CELUZ Costa Oriental, C.A.

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Actualizado: 12-09-2017